El sexo es una fuerza vital que puede emplearse tanto para rejuvenecer. El principio más importante del rejuvenecimiento sexual consiste en hacer circular la energía. Cuando todo el engranaje del cuerpo se activa y funciona, el cuerpo de beneficia y es muy sano.
Aunque científicamente no está comprobado, hay algunos aspectos donde se pueden apreciar beneficios inmediatos de una sexualidad saludable:
- El sexo es un tratamiento de belleza. Pruebas científicas han comprobado que cuando la mujer tiene relaciones produce gran cantidad de estrógeno, lo que vuelve el pelo brillante y suave.
- Hacer el amor suave y relajadamente reduce las posibilidades de sufrir dermatitis, espinillas y acné. El sudor producido limpia los poros y hace brillar la piel.
- Hacer el amor quema todas las calorías que acumulaste en la cena romántica.
- El sexo es uno de los deportes más seguros. Fortalece y tonifica casi todos los músculos del cuerpo.
- El sexo es una cura instantánea para la depresión. Libera endorfinas en el flujo sanguíneo creando un estado de euforia y una sensación de bienestar.
- Mientras más sexo tengas, más posibilidades tienes de tener más. Un cuerpo activo sexualmente tiene más cantidad de feromonas.
- El sexo es el tranquilizante más seguro del mundo. Es 10 veces más efectivo que el Valium.
- Besarse todos los días permite alejarte del dentista. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y reduce la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.
- El sexo alivia los dolores de cabeza. Cada vez que haces el amor se alivia la tensión en las venas del cerebro.
- Hacer mucho el amor puede despejar una congestión nasal. El sexo es un antihistamínico natural, y ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.
MAITE GARGALLO ALEMANY
PSICÓLOGA Y SEXÓLOGA
Abril 2024